Somos artesanos de la manzana y la sidra, elaboramos tradicionalmente nuestras sidras y, cuidamos el manzano como nuestros ancestros. Cada año, ofrecemos una oportunidad a jóvenes artistas que al igual que nosotros, sientan la llamada del arte de la manzana. Conoce nuestros proyectos y conviértete en el siguiente protagonista de nuestra historia.

Idunn

Este cortometraje de Aitor Zarzuelo busca reflejar el elemento de la manzana dentro de la mitología nórdica. En la mitología nórdica, los dioses son eternamente jóvenes e inmortales gracias a las manzanas doradas de Idunn" partiendo de este mito la pieza ahonda en la búsqueda, el cambio y el sacrificio personal ilustrando también el choque entre la civilización actual y la naturaleza.

Disfruta del cortometraje en: https://vimeo.com/319543786

Sagarra-Manzana

Serie limitada de una edición limitada (1/5) partiendo del bocetaje artesanal y texturas, trata de narrar el origen de la manzana a través de los diversos mitos que encontramos en las mitologías occidentales.

SagarZaina

Obra que trasmite los valores de la familia. En este manzano tallado, todo empieza en las raíces de la manzana, que junto al caserío transforman esta fruta en nuestra bebida. Desde el caserío la sidra se abre al mundo, las botellas, simbolizan la sidra actual y son los contenedores del mensaje. Las ramas, con las ballenas y txalupas, son los caminos recorridos por nuestros antepasados para llevar la sidra al mundo, haciendo un homenaje especial a los balleneros, sidreros y al pueblo de Terranova.

Sagardoaren Belaunaldiak

Esta improvisación en carboncillo realizada durante el concierto del grupo vasco Kalakan, trata de narrar la historia de los balleneros vascos a través del punto de vista de las que se quedaban en tierra.

“How Deep is the Ocean”

Representación de una barrica de sidra llevada a Terranova- Labrador por los balleneros vascos del siglo XVI y, encontrada posteriormente en sus costas. Esta obra está formada por dos esculturas gemelas de bronce asentadas en una piedra de río, la primera está actualmente en Red Bay (Terranova) y la segunda en la sidrería Astarbe (Astigarraga.

¿Eres un/a joven artista?

Contacta con nosotros en sagararte@astarbe.eus y cuéntanos tu historia.