Prensa Sidrería Balleneros DV

La expedición 'Tras las huellas de los balleneros vascos' zarpará el próximo 15 de junio

24/1/2024

Un centenar de personas disfrutarán del viaje, en el que la cultura y gastronomía vasca estarán muy presentes

El próximo 15 de junio partirá la expedición 'Tras las huellas de los balleneros vascos'. Durante una semana, el crucero surcará los mares de Terranova, al igual que lo hicieron hace 500 años los pescadores vascos. Con esta expedición se abre una inédita ruta cultural, ya que durante la travesía de han organizado conferencias, proyecciones y salas polivalentes para quienes quieran investigar y profundizar aún más en la historia de los balleneros.

El proyecto surgió hace tres años, y ahora se hace realidad. "Queríamos plantear una propuesta distinta de viaje para poder visitar el patrimonio cultural vasco, que merece la pena", ha afirmado el promotor de la iniciativa, Aimar Arizmendi en la presentación del viaje que se ha celebrado en la sidrería Astarbe de Astigarraga. Arizmendi ha estado acompañado por representantes de algunas de las empresas que participarán en el viaje.

Una de ellas es la sidrería Astarbe, que aportará 300 litros de sidra al crucero, donde también se podrá degustar un menú de sidrería durante una de las cenas. El resto de las noches, se ofrecerá un menú elaborado por el estudiante del Basque Culinary Center Alfonso Manzanares, que como proyecto de fin de carrera mostrará la evolución de la cocina vasca desde el siglo XVI hasta nuestros días.

La gastronomía vasca estará muy presente en el viaje.

Artículo publicado por ITZIAR ALTUNA Miércoles, 24 mayo 2017 en Diario Vasco. Artículo original en: https://www.diariovasco.com/culturas/201705/24/expedicion-tras-huellas-balleneros-20170524135101.html